top of page

sólidas

Madera Solida.jpg

Es importante

Muy importante tener información sobre la madera antes de comprarla porque algunas especies son más recomendadas que otras para ciertas aplicaciones.

Madera solida 2.jpeg

Los Pisos de Madera Sólida son aquellos aserrados de una sola tabla gruesa de madera y la medida de espesor estándar recomendada para aplicaciones en pisos es de 3/4" o 19 mm, fabricándola en diferentes anchos desde 1.5" o 38 mm hasta 7" o 17.5 cms, siendo las medidas más comunes de 3.5" o 9 cms y 5" o 12.7 cms.

Estos pisos pueden ser pulidos y barnizados en varias ocasiones pues su espesor lo permite ya que en cada pulida el piso de desgasta de 1 a 2 mm en su espesor.

+

Este tipo de pisos

Llegan a dilatarse o hincharse y contraerse o enjutarse con las fluctuaciones ambientales como cambios de temperatura o humedad ambiental de la casa siendo este proceso de dilatación y contracción absolutamente normal, es recomendable vigilar estos aspectos ambientales para evitar deformaciones en los pisos.

Mantenimiento

Con sencillos cuidados puedes conservar la madera de nuestros productos en perfecto estado: Aspira o barre regularmente. Asegúrate de que los cepillos de la aspiradora se encuentren limpios y suaves para que no se dañe la madera. Nunca utilices un trapeador mojado porque la daña severamente. Remueve manchas o agua con una franela limpia y seca. No utilices productos que contengan aceite, acetona o productos de limpieza. Utiliza tapetes en las áreas de alto tráfico o donde tengas mascotas. Utiliza tapetes de entrada en las puertas que dan al exterior para evitar que la tierra, aceite y manchas entren y dañen la madera. Cuando quieras mover un mueble de lugar, ten cuidado de no deslizarlo sobre la superficie para no rayar la madera. Si algún miembro de la familia usa zapatos o tenis con elementos metálicos en la suela, pídele que se los quite antes de entrar a los sitios con duela. Evita la exposición de este material al sol.

bottom of page