top of page

laminadas

laminado.jpg

Se compone de varias capas, normalmente de derivados de la madera, siendo la última capa un compuesto sintético que puede variar de composición, pero que generalmente es un compuesto de resinas de melamina a alta presión, que lleva impreso un dibujo imitando madera o incluso a otros materiales (ladrillo, fotografías personalizas, etc.).
 

El grosor de la lama (pieza de material) suele ser de entre 6 y 12 mm. La longitud varía en función de los modelos, pero el estándar oscila entre 1280 y 1350 mm, con anchos de 150 y 180 mm. También existen anchos, largos y grosores especiales.

​

Clases

Clase 31 - Para uso doméstico intensivo - comercial moderado.

Clase 32 - Para uso doméstico intensivo - comercial normal.

Clase 33 - Para uso doméstico intensivo - comercial intensivo.

Clase 34 - Para uso doméstico intensivo - industrial moderado

Laminados.jpg

Los pisos laminados son una nueva y excelente opción para recubrir tu suelo. Son agradables, cómodos y muy elegantes.

l2.png

Puedes limpiarlos de una manera muy sencilla debido al material con el que están hechos y son muy resistentes contra materiales abrasivos.

l3.jpg

Dependiendo del uso que se le vaya a dar, este material se puede preparar para que dure mucho más tiempo del estimado.

Consejos

Es importante a la hora de adquirir este material, revisar el sistema de anclaje de las piezas, ya que es el punto más débil del material. De la calidad del anclaje dependerá en mayor medida, el aspecto estético, ya que las juntas abiertas se aprecian con facilidad. La resistencia a las manchas, químicos comunes y sol, son valores a tener en cuenta. El grosor y tablero hidrófugo, son importantes para la estabilidad dimensional del material, así como de su comportamiento frente a la humedad y agua. Un material de baja calidad, tenderá a combarse frente a la presencia de humedad o pequeña presión.
 

Es importante conocer la densidad del tablero. El grosor, 7 hasta 12 mm y la densidad del tablero (kg/m³), son importantes a la hora de elegir un buen material, ya que aguantará mejor torsiones y humedad, en función de estos factores. Con el consejo de un profesional vendedor o un instalador, puede conseguir la mejor relación calidad-precio para sus necesidades, ya que hay un gran mercado y es difícil escoger con seguridad.

bottom of page